2 de febrero de 2012

EL PERRO, AMIGO DEL HOMBRE


El perro, con nombre científico Canis Lupus Familiaris es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). 


Su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, y por ello hoy en día es alimentado normalmente como si fuese un omnívoro
Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.



Golden Retriever

Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender órdenes, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos, a pesar de que la misma se evalúa tradicionalmente a través de la resolución de laberintos.
Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fáciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo, aunque hay excepciones. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.


1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, en general me encantan los perros son el mejor amigo del hombre! Yo tengo un perrito, un cocker que se llama Bichito.

    ResponderEliminar